Inaugurada la Autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, antes conocida como Autopista San Isidro

Inaugurada la Autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, antes conocida como Autopista San Isidro

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración este miércoles de la remodelada Autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, anteriormente conocida como Autopista San Isidro. Esta importante obra de infraestructura cuenta con ocho carriles, cuatro en cada dirección, y ha sido sometida a una renovación que representó una inversión superior a los dos mil 452 millones de pesos.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó que los trabajos abarcaron un tramo de ocho kilómetros, desde la intersección de la Avenida Charles de Gaulle hasta la Avenida Hípica. La remodelación incluyó la construcción de aceras, el asfaltado completo de la vía, la instalación de semáforos, iluminación, arborización y otras mejoras significativas en la infraestructura.

El ministro Asención también resaltó que esta obra tendrá un impacto positivo en la agilización del tránsito en la zona y estimulará el desarrollo de proyectos comerciales, plazas, centros educativos, proyectos inmobiliarios y otras inversiones que contribuirán al crecimiento económico y la calidad de vida de la comunidad.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir