WhatsApp introduce códigos para reforzar privacidad en conversaciones

YOSPER, EE.UU.- WhatsApp ha lanzado una nueva función destinada a mejorar la privacidad y seguridad de las conversaciones de sus usuarios. Se trata de la función de "bloqueo de chats", que permite a los usuarios seleccionar conversaciones específicas que consideren altamente privadas y protegerlas en una carpeta designada.

En esta función, las conversaciones bloqueadas se distinguen de las demás al mostrar notificaciones que informan sobre la llegada de un mensaje de WhatsApp, pero sin revelar el contenido del mensaje ni el remitente. Además, estas conversaciones están protegidas por una contraseña, lo que significa que solo el usuario puede acceder a ellas.

WhatsApp ha dado un paso adicional en la mejora de la seguridad al introducir un código secreto para los chats bloqueados. Anteriormente, si alguien tenía acceso al teléfono y abría WhatsApp, podía ver qué conversaciones se habían marcado como privadas (aunque no podía leer el contenido de los mensajes). Con la nueva actualización, esto ya no es posible.

El código secreto se utiliza para buscar chats bloqueados, y cada conversación tendrá su propio código único para acceder a ella. Esta función ya está disponible y se espera que se implemente en todo el mundo en los próximos meses. Los usuarios deberán actualizar regularmente su cuenta de WhatsApp para recibir esta mejora lo antes posible.

Subir