Yosper, Internacional.– Usuarios de Facebook ahora pueden crear múltiples perfiles personales con feeds de contenido específicos, anunció Meta en un comunicado de prensa. Hasta ahora, los usuarios debían crear perfiles completamente separados y cambiar entre ellos iniciando y cerrando sesión, pero esta nueva función cambia ese proceso.
“La creación de múltiples perfiles personales te permite organizar fácilmente con quién compartes y qué contenido ves en las distintas partes de tu vida”, expresó Meta en su comunicado. “Piensa en un perfil para los amantes de la comida y otro para mantenerse al día con amigos y familiares”.
Meta comparó esta nueva característica de perfiles de Facebook con la opción actualmente disponible en Instagram, y anunció que se implementará a nivel global a partir de hoy y se extenderá en los próximos meses.
Meta anunció esta función por primera vez en julio del año pasado, inicialmente como una prueba de cinco perfiles separados bajo una sola cuenta, con el objetivo de permitir que las personas adapten su experiencia según sus intereses y relaciones.
La función ha cambiado ligeramente desde el anuncio original, permitiendo ahora la creación de cuatro perfiles adicionales, aunque algunas funciones seguirán siendo exclusivas del perfil principal del usuario. Características como Citas, Mercado, Modo Profesional y Pagos solo estarán disponibles a través del perfil principal.
La empresa aclaró que esta opción estará disponible solo para cuentas de adultos elegibles y no está claro si los propietarios de cuentas separadas actuales, como una página personal y profesional de Facebook, podrán vincular ambas cuentas. Meta no respondió de inmediato a esta pregunta.
Este cambio llega mientras Facebook busca competir con otras plataformas de redes sociales, como X (anteriormente conocido como Twitter), que ha introducido características similares que enlazan con el contenido de Instagram del usuario. Estos cambios pueden ser en respuesta al estancamiento de la plataforma de Meta, que informó su primera disminución de usuarios en febrero del año pasado, perdiendo aproximadamente medio millón de usuarios en el cuarto trimestre de 2021. Según el director financiero de Meta, David Wehner, esta disminución se debió a la competencia de otras aplicaciones de redes sociales, especialmente entre las audiencias más jóvenes.
Meta ha estado ajustando sus plataformas de redes sociales, introduciendo nuevas funciones, como los Carretes de Facebook, un rediseño para las Páginas, notificaciones más relevantes y un Feed de noticias dedicado. Sin embargo, algunos críticos creen que estos esfuerzos pueden no ser suficientes para revertir la situación.