Los Gigantes dominan a los Toros en el primer juego de doble jornada con pizarra de 5-2

YOSPER, SAN  FRANCISCO DE MACORÍS.- En el estadio Julián Javier, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano en honor a la comunicadora Onfalia Morillo, los Gigantes del Cibao lograron una victoria contundente al vencer a los Toros del Este con un marcador de 5-2 en el primer partido de la doble cartelera.

Desde el inicio del partido, los Gigantes tomaron la delantera al anotar dos carreras en la primera entrada. Leury García conectó un sencillo por el prado derecho y fue impulsado por un espectacular cuadrangular de Rubén Cardenas en el jardín izquierdo.

Los Toros del Este lograron anotar su primera carrera en la cuarta entrada, con Jorge Mateo iniciando el episodio con un imparable por la antesala. Cristian Adames realizó un toque de sacrificio que avanzó a Mateo a la segunda base, y una posterior jugada de error permitió que Mateo llegara a la tercera base y finalmente anotara gracias a un hit de Logan Moore por la inicial.

Sin embargo, los Gigantes mantuvieron el control del juego al marcar dos carreras más en la séptima entrada. Carlos Franco conectó un sencillo al centro, Erick Mejía ingresó como corredor emergente por Franco y luego avanzó gracias a un doblete de John Núñez al jardín central. En un lanzamiento descontrolado, Mejía anotó, y Leury García remolcó a Núñez con un sencillo al jardín izquierdo.

En la octava entrada, los Toros lograron marcar una carrera más con un sencillo de Ronny Simon por el jardín izquierdo, seguido de un boleto a Yamaico Navarro y un sencillo al centro de Pablo Reyes. Jorge Mateo remolcó a Simon con un elevado de sacrificio al jardín central.

Finalmente, los Gigantes sellaron su victoria al anotar una carrera adicional en la parte baja de la octava entrada, después de un error del intermedista que permitió que Henry Urrutia se embasara. Melvin Mercedes ingresó como corredor emergente por Urrutia y se robó la segunda base, luego Erick Mejía remolcó a Mercedes con un doblete al jardín izquierdo.

Con esta victoria, los Gigantes del Cibao mejoraron su récord a 21-16, acercándose a solo cuatro juegos de avanzar a la siguiente ronda, mientras que los Toros del Este se mantienen en el quinto lugar de la clasificación con un récord de 15-21.

Los jugadores más destacados a la ofensiva por los Gigantes incluyeron a Rubén Cardenas, quien conectó un cuadrangular, y a John Núñez y Erick Mejía, quienes aportaron con un doblete cada uno. Leury García también contribuyó con dos imparables, mientras que José Siri, Henry Urrutia, Carlos Franco y Diego Hernández lograron un sencillo cada uno.

Por parte de los Toros, Ronny Simon fue el más destacado en el bateo, con cuatro imparables, seguido de Jorge Mateo con tres hits y Pablo Reyes, Logan Moore y Engel Beltre, quienes lograron un hit cada uno.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir