República Dominicana no logra el Récord Guinness del sancocho más grande del mundo

República Dominicana no logra el Récord Guinness del sancocho más grande del mundo

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El intento de República Dominicana de batir el récord del sancocho más grande del mundo el pasado sábado 25 de noviembre no tuvo éxito, según informó el jurado del Guinness World Records. La organización internacional estableció un peso mínimo de 35,362 libras para el récord, pero el país registró un total de 32,978 libras, faltando 2,300 libras para lograr la hazaña.

El grupo organizador del evento, Flavor Fusion Fest, anunció los resultados de la evaluación a través de sus redes sociales y destacó que, aunque no se alcanzó el peso requerido, las 32,978 libras están certificadas por Guinness como la mayor cantidad jamás hecha por un sancocho a nivel mundial.

Flavor Fusion Fest y los chefs participantes agradecieron a los colaboradores, patrocinadores y al pueblo dominicano por su apoyo en el intento de romper el récord mundial. Además, señalaron que gracias a sus esfuerzos, se creó una nueva categoría en el libro de Récord Guinness para el "sancocho más grande del mundo".

El evento, que tuvo lugar en el Parque Mirador del Este, contó con la participación de chefs dominicanos destacados, quienes cocinaron el sancocho en una olla con una capacidad de más de 30,000 litros desde la mañana hasta las 8:00 de la noche. Además de la elaboración del sancocho, el evento incluyó degustaciones y regalos de patrocinadores, así como presentaciones musicales de diversos géneros.

A pesar de no haber logrado el récord, el esfuerzo y la solidaridad de los dominicanos fueron destacados por Flavor Fusion Fest, que resaltó haber roto otros récords como el de la alegría, coraje y valentía de la gente durante el evento.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir