Recomendación de evitar playas en la costa atlántica este fin de semana por fuerte oleaje

Recomendación de evitar playas en la costa atlántica este fin de semana por fuerte oleaje

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El reconocido analista meteorológico Jean Suriel compartió importantes recomendaciones este viernes relacionadas con las condiciones climáticas en la costa atlántica de la República Dominicana. A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), Suriel señaló que, debido a la influencia de un sistema frontal, se espera un fuerte oleaje en las playas de esta región del país.

El experto meteorólogo aconsejó a la población que se abstenga de visitar las playas durante el fin de semana debido a estas condiciones climáticas adversas. Según sus pronósticos, se esperan olas con alturas que oscilan entre 7 y 9 pies, lo que podría generar un fenómeno atmosférico que afectará desde la Isla Saona hasta Monte Cristi.

Suriel destacó que los días sábado y domingo serán los de mayor impacto en términos de marejadas, por lo que instó a las personas que planean desplazarse hacia la zona costera a tomar precauciones en las playas y a mantenerse alerta.

Además, el meteorólogo advirtió que las embarcaciones pequeñas y frágiles deben permanecer en los puertos hasta al menos el martes, ya que se espera que el oleaje comience a disminuir en esa fecha.

Estas recomendaciones de Jean Suriel buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos ante las condiciones climáticas adversas que se prevén en la costa atlántica de la República Dominicana durante el fin de semana.

 

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir