Video de la Policía Nacional Genera Polémica al Recomendar a Ciudadanos no Mostrar Objetos de Valor

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Un video difundido por la Policía Nacional en redes sociales ha generado controversia, ya que en él se aconseja a los ciudadanos que eviten mostrar objetos de valor, como teléfonos móviles y joyas, con el objetivo de tener una Navidad "tranquila y segura".

Este audiovisual ha recibido numerosas críticas por parte de los internautas, quienes han expresado su descontento con el mensaje transmitido por la institución. Además de sugerir no exhibir objetos de valor, la Policía también insta a la población a no dejar dinero en los vehículos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Policía Nacional Rep. Dom. (@policiard)

 

Uno de los usuarios de Instagram, Sandy Matos, ironizó sobre el mensaje al comentar: "Al final, el mensaje demuestra la inseguridad que se vive, y por eso, la misma policía exhorta a no llevar nada de valor, porque te pueden asaltar. ¡Vaya mensaje! Ahora me siento más seguro para las navidades".

Por otro lado, algunos manifestaron su indignación al interpretar que la institución policial estaba normalizando la criminalidad y sugiriendo que la población dominicana debía acostumbrarse a convivir con ella.

Smith Martia expresó su preocupación al afirmar: "Esto significa que la criminalidad es algo que debemos aceptar como normal. Quienes están destinados a proteger a la ciudadanía y tomar medidas efectivas para erradicar el mal parecen estar sugiriendo que debemos aprender a vivir con él".

Roger, un usuario en redes sociales, planteó una solución radical al comentar: "Entonces, deberíamos eliminar la institución y cuidarnos por nosotros mismos. Cada uno debería estar armado para su propia seguridad".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir