El COE reduce niveles de alerta en varias provincias debido a la disminución de las lluvias

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunica que, de acuerdo con el boletín meteorológico emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el sistema frontal que previamente afectaba el territorio dominicano ha avanzado hacia el norte de Puerto Rico, situándose en aguas del Atlántico Norte y alejándose completamente de nuestro país.

Como consecuencia de este desplazamiento, se espera una disminución progresiva de las precipitaciones en todo el territorio nacional, en comparación con los días anteriores. Esta mejoría en las condiciones meteorológicas se notará especialmente en las regiones norte, noreste y la Cordillera Central. No obstante, es importante destacar que el viento proveniente del noreste seguirá aportando cierta cantidad de nubosidad asociada al frente.

En cuanto a las provincias en estado de alerta amarilla, se encuentra Peravia, pero únicamente para las comunidades de Don Gregorio, perteneciente al municipio de Nizao, y la zona baja de la Refinería de Petróleo. Asimismo, en alerta verde se encuentran las provincias de Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Puerto Plata y Santiago.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir