Desde Tempranas Horas, Se Anticipan Nublados y Lluvias Según el Pronóstico del Tiempo

Desde Tempranas Horas, Se Anticipan Nublados y Lluvias Según el Pronóstico del Tiempo

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un comunicado en el que señala que durante el día de hoy, gran parte del territorio nacional experimentará las influencias del viento proveniente del noreste. En consecuencia, se anticipa la presencia de nubosidad intermitente acompañada de lluvias moderadas y aisladas, así como posibles tronadas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la madrugada hasta la mañana.

De acuerdo con los pronósticos de la Onamet, estas condiciones meteorológicas afectarán principalmente a las provincias costeras del Atlántico, incluyendo lugares como Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Además, se prevé que estas lluvias se extiendan durante la tarde hacia otras zonas como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel. Sin embargo, hacia la noche, se espera que las precipitaciones disminuyan en intensidad y frecuencia.

La Onamet ha emitido alertas meteorológicas para 9 provincias debido a las lluvias ya ocurridas y las previstas, advirtiendo sobre posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones en áreas rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra. Estas alertas podrían ser modificadas en las próximas 24 o 48 horas.

En cuanto a las condiciones específicas en el Gran Santo Domingo, se espera que en el Distrito Nacional y los municipios circundantes, predominen nubes dispersas a despejado sin lluvias significativas. Las temperaturas oscilarán entre los 19°C y 21°C como mínima y entre los 29°C y 31°C como máxima.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir