¿Qué Ha Ocurrido con la Búsqueda de 'Kiko la Quema' Desde la Advertencia de Abinader?

¿Qué Ha Ocurrido con la Búsqueda de 'Kiko la Quema' Desde la Advertencia de Abinader?

YOSPER, SANTO DOMINGO.- José Antonio Peguero Bautista, conocido por los alias "Kiko la Quema" o "Kiko la Guinea", se encuentra entre los dos individuos presuntamente involucrados en actividades delictivas que han motivado al presidente Luis Abinader a dirigirse directamente a ellos, instándolos a entregarse a las autoridades. El otro individuo es Jony Oscar Charles, también conocido como "Plumita", quien continúa prófugo de la justicia.

El presidente Abinader hizo un llamado público al presunto traficante de drogas, reconocido en la zona de Cambita, ubicada en la provincia de San Cristóbal, instándolo a entregarse voluntariamente. En opinión del mandatario, "Kiko la Quema" no encontrará ningún tipo de respaldo o apoyo a nivel local ni a nivel superior en la jerarquía del crimen.

Abinader enfatizó que el lugarteniente de Peguero Bautista ya ha perdido la vida en un enfrentamiento con las autoridades, y lamentablemente, también han caído miembros de su organización criminal. En este contexto, el presidente subrayó la importancia de que se entregue, ya que la situación actual no le favorece y enfrentará una búsqueda intensificada por parte de las autoridades.

Después del llamado del jefe de Estado, las fuerzas de seguridad han intensificado sus esfuerzos para localizar a estos fugitivos, lo que ha resultado en la captura de varias personas señaladas como miembros de la mencionada organización criminal. Algunos individuos han optado por entregarse voluntariamente a las autoridades en respuesta a la advertencia presidencial.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir