Miguel Vargas Afirma que el Gobierno Abandonó la Línea Noroeste a su Suerte

Miguel Vargas Afirma que el Gobierno Abandonó la Línea Noroeste a su Suerte

YOSPER, MONTECRISTI.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, hizo hincapié en la falta de cumplimiento por parte del actual gobierno en las provincias fronterizas de la Línea Noroeste del país durante su visita a San Fernando de Montecristi.

Vargas Maldonado, quien también se desempeña como presidente del PRD, abordó este tema durante su recorrido por las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, en respaldo a los candidatos municipales de su partido y de la Alianza Opositora Rescate RD, que él coordina.

El candidato expresó su preocupación por la situación económica y social que enfrentan los habitantes de esta región, a pesar de las promesas del presidente de invertir 151 mil millones de pesos en proyectos público-privados para su desarrollo. Estas inversiones no han llegado, lo que ha llevado a un aumento de la incertidumbre, la falta de empleos, la carestía de alimentos y medicinas, así como el deterioro de los servicios.

Durante su discurso, Vargas Maldonado también cuestionó el retraso en la ejecución de proyectos clave para la región, como el muelle de Manzanillo, que se anunció con una inversión de 6,800 millones de pesos, y el proyecto energético de gas natural en Pepillo Salcedo, que son fundamentales para el crecimiento económico.

Además, el candidato hizo un llamado a la reactivación inmediata del proyecto La Cruz de Manzanillo y asumió el compromiso de convertir la provincia en un destino turístico crucial. Esto incluiría la construcción de un espigón para barcos de cruceros en el puerto de Manzanillo y la reanudación del proyecto del bulevar que conectaría Puerto Plata con Montecristi, un proyecto que se planteó durante su gestión al frente de Obras Públicas y que considera esencial para el desarrollo de la región, al ofrecer una oferta turística complementaria vinculando ambas localidades.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir