Incendio Devasta Almacén del Plan Social de la Presidencia en Jimaní

Incendio Devasta Almacén del Plan Social de la Presidencia en Jimaní

YOSPER, INDEPENDENCIA.- Un incendio de origen desconocido causó daños devastadores en el almacén del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, situado en la calle Gaspar Polanco del sector Los Espartillos, en la provincia Independencia.

El siniestro se desató a las 2:11 de la madrugada, según las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, y requirió más de cuatro horas de esfuerzo por parte de las unidades de los Cuerpos de Bomberos de Jimaní, Duvergé y Boca de Cachón para ser controlado.

Las llamas arrasaron por completo la estructura del almacén, propiedad de la comerciante Mariluz Pérez Florián, debido a la intensidad del fuego y las dificultades de acceso que enfrentaron los bomberos.

Hasta el momento, no se ha determinado el monto de las pérdidas, pero se ha informado que el almacén almacenaba una gran cantidad de raciones de alimentos destinadas a familias necesitadas de la provincia Independencia. Además, el fuego destruyó numerosas estufas, camas, lavadoras y ventiladores que estaban destinados a ser entregados a familias de bajos recursos en la zona fronteriza.

El incendio también causó daños a otros productos y suministros, como detergentes, aceites en envases de botella y lata, papel higiénico y otros insumos destinados al Mercado Fronterizo de Mal Paso.

Dadas las dimensiones del incendio, las autoridades y la propietaria del almacén sospechan que podría haber sido provocado deliberadamente por manos criminales, y por ello, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Jimaní está llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias del incendio.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir