Contrato de Ohtani Eleva Candidatura de Juan Soto en la Próxima Agencia Libre de la MLB

Contrato de Ohtani Eleva Candidatura de Juan Soto en la Próxima Agencia Libre de la MLB

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El japonés Shohei Ohtani ha firmado un nuevo acuerdo por 700 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles para los próximos 10 años, lo que ha tenido un impacto significativo en el mercado de Grandes Ligas y ha repercutido en el futuro del destacado jugador dominicano Juan Soto, entre otros.

En la jerarquía del béisbol de Grandes Ligas, Ohtani se sitúa en el nivel más alto del mercado, mientras que Soto, junto con otros jugadores estelares, se encuentra en el segundo escalón que define la relevancia e influencia de un jugador en la liga, tanto en el presente como en el futuro.

A diferencia de Ohtani, quien formó parte del mercado de agentes libres de este año, Soto, recientemente trasladado de los Padres de San Diego a los Yanquis de Nueva York, se encamina hacia su última temporada antes de poder explorar el mercado de agentes libres en 2025.

Con 25 años, Juan Soto es reconocido como uno de los mejores bateadores jóvenes en el béisbol, destacando por su disciplina y profundo conocimiento de la zona de strike, lo que le ha permitido establecerse como uno de los peloteros ofensivos más consistentes de las Grandes Ligas.

A lo largo de sus seis temporadas, Soto ha mantenido un promedio de bateo de .284, con 33 jonrones, 100 carreras impulsadas y 100 anotadas. Además, ha obtenido el título de bateo en 2020 (.351) y ha liderado en bases por bolas en tres ocasiones (2021, 2022 y 2023), en porcentaje de embasarse en dos ocasiones (2020 y 2021) y en porcentaje de slugging en una ocasión (2021).

Representado por el agente Scott Boras, Soto está encaminado hacia la agencia libre, y hasta el momento, no se ha discutido una extensión de contrato con los Yanquis.

Soto ha rechazado previamente una oferta de 440 millones de dólares por 15 años de los Nacionales de Washington, lo que indica su deseo de obtener un contrato que supere los casi 30 millones de dólares anuales que ofrecía dicho acuerdo.

Ganador de cuatro bates de plata en seis años, tres selecciones al Juego de Estrellas y campeón de la Serie Mundial, Soto tiene argumentos sólidos para buscar un contrato mayor.

En estas negociaciones de nuevos acuerdos, es común comparar el rendimiento de los jugadores con otros como referencia. Aunque Soto ha demostrado ser igualmente respetable con el bate que Ohtani, no posee la capacidad de lanzador del japonés.

Una ventaja evidente para Soto es su edad, ya que enfrentará el mercado de agentes libres con solo 26 años, tres menos que Ohtani en la actualidad.

El desempeño de Soto en Nueva York y su capacidad para lidiar con la presión en la franquicia más exitosa del deporte profesional pueden impulsarlo como la figura más atractiva en la agencia libre de 2025.

Con su juventud y su comprobada habilidad con el bate, el contrato de Ohtani ha elevado la candidatura de Soto como una de las piezas más destacadas del mercado futuro en las Grandes Ligas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir