Este lunes 11 de diciembre se reanudan actividades en el mercado Binacional de Dajabón

Este lunes 11 de diciembre se reanudan actividades en el mercado Binacional de Dajabón

YOSPER, DAJABÓN.- Para este lunes 11 de diciembre se reanudarán las actividades del mercado Binacional de Dajabón, en donde se les va a permitir a todos los dominicanos la adquisición de mercancías y de  productos para esta época tan importante de navidad.

Es importante resaltar que los intercambios que se hacían los lunes y los viernes se encuentran totalmente paralizados, situación que ha causado que algunos comerciantes critiquen la postura de los haitianos después de  negarse a reabrir las puertas fronterizas, debido  a que este intercambio es de beneficio para los comerciantes y residentes de ambos países.

Se recuerda que el pasado 11 de octubre se dio inicio a una medida del establecimiento de un registro biométrico en toda la frontera para que los haitianos pudieran ingresar al país, mismo día que también se abrió el paso fronterizo para la realización de actividades comerciales entre los 2 países. Pero hasta ahora Haití se encuentra renuente con relación a su decisión de no abrir sus puertas para dar pie al comercio.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir