Brenda Castillo, la nueva reina del voleibol: alcanza la cúspide del ranking mundial en 2023

Brenda Castillo, la nueva reina del voleibol: alcanza la cúspide del ranking mundial en 2023

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La destacada jugadora dominicana, Brenda Castillo, ha alcanzado la posición de honor en el prestigioso ranking Volleybox, consolidándose como la número uno indiscutible al cerrar el año 2023 con un impresionante total de 8478.20 puntos.

Este ascenso vertiginoso representa un cambio significativo desde octubre de este año, momento en el cual Brenda ocupaba la posición número dos, siendo superada únicamente por la surcoreana Yeon-Koung Kim. Sin embargo, la más reciente actualización del ranking de Volleybox ha situado a la líbero de las Reinas del Caribe en la cúspide del panorama mundial del voleibol.

El ranking de Volleybox, que toma en consideración tanto los reconocimientos individuales como los logros colectivos, refleja la destacada trayectoria de Brenda Castillo. Desde su participación en la Copa del Mundo de la FIVB de 2007 como integrante de las Reinas del Caribe, ha acumulado un impresionante historial de distinciones, entre ellas, Mejor Líbero, Mejor Receptora, Jugadora Más Valiosa y Mejor Defensa.

Este éxito no se limita a eventos específicos, ya que Brenda ha dejado su marca en competiciones clave como el Clasificatorio Olímpico para París 2024, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, la Liga de Naciones, la Súperliga de Brasil, Azerbaiyán y los Juegos Olímpicos de 2012.

Cabe resaltar que Brenda Castillo fue reconocida como la Mejor Líbero del Mundo en 2016 por la revista italiana worldofvolley.com, consolidando aún más su posición como una de las figuras más destacadas en el voleibol a nivel mundial.

Este logro refleja la dedicación, habilidad y contribución excepcional de Brenda Castillo al mundo del voleibol, no solo como una atleta excepcional, sino también como un pilar fundamental en el éxito de sus equipos a lo largo de los años. La comunidad del voleibol celebra este hito y aguarda con entusiasmo para presenciar qué logros adicionales le depara el futuro a esta destacada deportista. ¡Felicidades, Brenda Castillo!

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir