Saltar al contenido
Yosper

Migración repatria a 324 ciudadanos haitianos ingresados ilegalmente por Bahoruco

diciembre 11, 2023

YOSPER, BAHORUCO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que en el transcurso de este lunes se efectuó la repatriación de un contingente de 324 ciudadanos haitianos indocumentados. Este grupo había ingresado de manera ilegal al territorio nacional por Bahoruco y fue detenido durante una operación de interdicción migratoria.

Dentro de los individuos de nacionalidad haitiana con estatus migratorio irregular, se contabilizan 274 hombres y 50 mujeres. Durante el operativo ejecutado por agentes de la Dirección General de Migración, se constató que carecían de las documentaciones de identidad requeridas.

La deportación de los individuos interceptados se llevó a cabo mediante la frontera de Elías Piña y el paso fronterizo de Jimaní. Estas acciones fueron realizadas en colaboración con efectivos militares del Ejército de la República Dominicana, en el marco de un operativo conjunto.

La supervisión directa del director general Venancio Alcántara fue una constante durante el desarrollo de esta operación, asegurando un seguimiento minucioso de todas las fases del proceso.

¿Qué opinas de esta noticia?