Mujer clama desesperadamente por apoyo ante Urgencia de Trasplante Hepático

Mujer clama desesperadamente por apoyo ante Urgencia de Trasplante Hepático

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Janet De Shan Duarte, una joven de 36 años, ha expresado su angustia al ser diagnosticada hace una década con Hepatitis autoinmune, una condición considerada como crónica, caracterizada por la agresión del sistema inmunológico al hígado, provocando inflamación y daño.

La afectada compartió su desesperación al relatar cuatro noches consecutivas de insomnio y malestar, manifestando su esfuerzo por mantenerse fuerte frente a su familia.

Debido a la rareza de su enfermedad, los especialistas se vieron obligados a enviar muestras médicas a Estados Unidos para evaluar la gravedad de su situación. Tras un mes de hospitalización, los expertos calificaron su padecimiento como catastrófico, señalando la imperiosa necesidad de un trasplante de emergencia, cuyo costo asciende a aproximadamente 2 millones de pesos. Este procedimiento se presenta como la única opción viable para preservar su vida, pero lamentablemente, no está cubierto por su seguro médico.

Duarte enfatizó que los medicamentos recetados para su tratamiento tienen un elevado costo, del cual carece en estos momentos.

Ante esta situación crítica, la joven ha lanzado un llamado desesperado al presidente de la República, Luis Abinader, a la primera dama Raquel Arbaje y al ministro de Salud, Daniel Rivera, solicitando su intervención para acceder al tratamiento vital que necesita.

Para aquellos interesados en brindar ayuda, se han proporcionado los números de contacto 849-360-3944 y 809-478-8923, así como los detalles de la cuenta de ahorros en Banreservas, número 0301591851.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir