Detenido Conductor tras Hallazgo de 66 Libras de Marihuana en su Vehículo

Detenido Conductor tras Hallazgo de 66 Libras de Marihuana en su Vehículo

YOSPER, AZUA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha dado a conocer la incautación de 66 libras de marihuana como resultado de una operación de seguimiento y vigilancia realizada en el puesto de control del kilómetro 15 de la provincia de Azua.

Durante la operación, los oficiales, acompañados de un fiscal adjunto y unidades caninas, abordaron una jeepeta de la marca Toyota Highlander con la placa G287837. Durante la inspección inicial, se detectaron irregularidades en la parte delantera del vehículo, lo que llevó a la realización de una revisión más exhaustiva.

El proceso reveló la presencia de siete paquetes debajo del capó y otros dos en una de las gavetas del vehículo, sumando un total de nueve paquetes con un peso de 66.84 libras.

Como resultado de la operación, se procedió al arresto del conductor de la jeepeta, un ciudadano dominicano de 50 años, quien fue entregado a la justicia para los procedimientos legales correspondientes.

Además de la sustancia ilícita, al detenido se le incautaron dos teléfonos celulares, la suma de RD$12,650.00 pesos dominicanos, documentos personales y otras evidencias relevantes.

Las autoridades han iniciado una investigación más profunda en relación con el decomiso de la marihuana, al mismo tiempo que intensifican las operaciones de interdicción contra el narcotráfico en el cordón fronterizo. Estas acciones cuentan con el respaldo del Ministerio Público, efectivos del Ejército y del Cesfront.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir