Ronny Mauricio Se Desplazará a Nueva York para Evaluaciones Médicas

Ronny Mauricio Se Desplazará a Nueva York para Evaluaciones Médicas

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El infielder Ronny Mauricio se dirigirá a los Estados Unidos para someterse a un protocolo médico establecido por la organización de los Mets de Nueva York, después de sufrir una lesión durante el partido del domingo mientras corría las bases en el enfrentamiento contra las Águilas Cibaeñas.

José Álvarez, Jefe del Departamento de Medicina Deportiva de los Tigres del Licey, informó que el jugador experimentó una leve inflamación en la rodilla derecha, lo que llevó a Mauricio a abandonar el mencionado encuentro. Posteriormente, recibió la atención médica necesaria por parte del cuerpo de doctores del equipo campeón.

Se espera que Mauricio permanezca fuera del roster hasta que la organización estadounidense autorice su regreso. Audo Vicente, el gerente general, expresó su deseo de una pronta recuperación para que el jugador pueda reincorporarse al equipo y continuar contribuyendo en el terreno, como lo ha hecho en cada partido con el Licey.

Originario de San Pedro de Macorís, Mauricio presenta un impresionante rendimiento en la temporada actual, con un promedio de bateo de .444, un porcentaje de embasado (OBP) de .472 y un porcentaje de slugging (SLG) de .706. Ha conectado un cuadrangular, dos dobles y dos triples en ocho compromisos. Su OPS de 1.178 y un OPS ajustado de 172 indican que ha superado en un 72% la media de la liga durante su breve estadía.

En la temporada pasada, Mauricio se destacó, logrando el premio de Jugador Más Valioso gracias a un sólido rendimiento, con un promedio de bateo de .287, cinco cuadrangulares, 31 carreras producidas y 11 robos en 46 partidos de la Serie Regular.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir