Mujer Detenida en Santiago por Presunto Homicidio con Incendio

Mujer Detenida en Santiago por Presunto Homicidio con Incendio

YOSPER, SANTIAGO.- Agentes pertenecientes a la División de Homicidios de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en Santiago llevaron a cabo el arresto de una mujer, siguiendo una orden judicial, señalada como la presunta responsable de provocar un incendio en una residencia ubicada en el sector Plaza Valerio. Este lamentable suceso resultó en graves quemaduras para Johanni Agüero Calderón, quien, según información proporcionada, perdió la vida en el centro médico mientras recibía las atenciones necesarias.

La detenida, identificada como Rufina Castillo y conocida como Deyanira, tiene 56 años y fue aprehendida en cumplimiento de la orden judicial No.11746-2023. El Capitán Fernando Valerio, portavoz de la Policía Nacional, destacó que Castillo ya cuenta con un historial registrado por un caso de homicidio en el año 2010.

En este momento, la mujer se encuentra bajo la custodia del Ministerio Público, y se espera que en las próximas horas se le impongan medidas coercitivas en relación con las acusaciones en su contra.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir