Muere profesor al intentar salvar bañistas en Espaillat

Yosper, Espaillat.- Se lleva a cabo el velatorio de un profesor y miembro de la Defensa Civil que perdió la vida mientras intentaba rescatar a varios bañistas arrastrados por la crecida del río Partido en la provincia de Moca.

La tristeza envuelve a los seres queridos y amigos de la víctima, quienes destacaron su carácter servicial y ejemplar.

El cuerpo de Ramón Miguel Blanco Fabian fue hallado en la mañana de este lunes en uno de los siete charcos que conforman el río Partido.

Testigos relatan que Blanco Fabian estaba en compañía de otros bañistas cuando fueron sorprendidos por el aumento del caudal del río debido a las lluvias generadas por los remanentes de la tormenta Franklin.

La pérdida de Ramón Miguel, de 35 años, ha conmovido profundamente a su familia. El fallecido era profesor de Educación Física desde hace 12 años en la escuela primaria La Encantada en el Distrito Municipal José Contreras en Villa Trina, además de ser miembro de la Defensa Civil durante 20 años.

A pesar de los informes iniciales que señalaban que ocho bañistas habían desaparecido a causa de la crecida del río, las autoridades han confirmado que solo cuatro personas estaban en el lugar y que tres de ellas fueron rescatadas con vida.

Uno de los bañistas rescatados presenta una herida en la pierna izquierda y contusiones en otras partes del cuerpo.

 

VER VIDEO 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir