Descenso de temperatura nocturna en República Dominicana este martes, advierte expertos meteorológicos

Descenso de temperatura nocturna en República Dominicana este martes, advierte expertos meteorológicos

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Este martes, el experto meteorológico Jean Suriel informó que la masa de aire polar, que se había alejado hacia el Atlántico norte durante el fin de semana, ha retrocedido hacia la región del Caribe, impactando en República Dominicana con un descenso significativo de las temperaturas.

Suriel destacó que un sistema de alta presión está impulsando la masa de aire frío hacia la zona de pronóstico, lo que resultará en un ambiente más fresco de lo normal, especialmente en la zona montañosa y la región del Cibao. Se espera que la brisa navideña se haga sentir en gran parte del país, con las temperaturas más bajas pronosticadas desde las 6 PM hasta las 10 AM.

El frente frío número 13 se ha estacionado entre Bahamas y Cuba, generando una vaguada que aumentará los periodos lluviosos desde mañana miércoles hasta el fin de semana. Jean Suriel advirtió sobre la necesidad de prestar especial atención a niños, ancianos y personas con problemas de salud, ya que el enfriamiento del ambiente puede aumentar la transmisión de enfermedades respiratorias.

Se proporcionaron estimaciones de las temperaturas que podrían registrarse en algunas zonas desde esta noche, siendo las más bajas en Pico Duarte con -3°C, seguido de Valle Nuevo con -4°C. Otras áreas incluyen Constanza (10°C), Hondo Valle (12°C), Manabao (11°C), Jarabacoa (15°C), San José de Ocoa (15°C), Sajoma (15°C), Loma de Cabrera (15°C), Las Matas de Farfán (15°C), San Juan (15°C), Santiago (18°C) y Santo Domingo (20°C).

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir