Alcance Masivo: La mitad de los beneficiarios retira con éxito su Bono Navideño 2023

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Se revela que el 50% de los beneficiarios del Bono Navideño 2023, un programa social impulsado por el Gobierno, ya ha efectuado el retiro de su incentivo navideño, según informó Gloria Reyes, directora de Supérate.

Este programa tiene como objetivo beneficiar a 2.5 millones de dominicanos con un monto de RD$1,500. Mediante una selección cuidadosa, el Ejecutivo eligió a 500 mil personas para recibir el Bono Navideño Digital, centrando sus esfuerzos en las familias más vulnerables del país, según detalló Tony Peña Guaba, director del Gabinete de Políticas Sociales.

Los criterios para ser beneficiario incluyen percibir un salario inferior a los 29,999 pesos dominicanos, ser ciudadano dominicano, residir en el territorio nacional, contar con una cédula de identidad y electoral, y que el hogar esté categorizado como uno de los más pobres del país.

En cuanto a los detalles del bono digital, Peña Guaba explicó que se entregará a través de un mensaje de texto de seis dígitos enviado al teléfono celular del beneficiario. Este mensaje permitirá el canje en el Banreservas a nivel nacional, facilitando así un acceso ágil y seguro a los fondos a través de programas como Supérate y el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN).

Para los restantes dos millones de bonos, se utilizarán tarjetas físicas en lugar de las antiguas cajas consideradas "indignas". Estos bonos llegarán a miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Poder Legislativo, municipalidades y el Plan Social, a través de fundaciones bajo su cargo.

La distribución también se llevará a cabo mediante Juntas de Vecinos, Comedores Económicos, gobernaciones provinciales, iglesias católicas y otras denominaciones, así como en hospitales, priorizando a pacientes con enfermedades terminales y discapacidades físicas motrices.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir