Saltar al contenido
Yosper

RD Vial aclara situación ante denuncia de detención de ambulancia en peaje

diciembre 13, 2023
RD Vial aclara situación ante denuncia de detención de ambulancia en peaje

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Coordinadora del Fideicomiso RD Vial anunció que, a partir del 15 de noviembre, los vehículos de atención a emergencias están equipados con un dispositivo electrónico especial para transitar sin detenerse en los carriles de Paso Rápido de estaciones de peaje seleccionadas. Esta medida surge tras la denuncia del senador Héctor Acosta sobre una ambulancia detenida para pagar peaje.

Jean Luis Rodríguez, director de la institución, destacó que las ambulancias pueden circular libremente por estas estaciones y alentó a aquellas sin el dispositivo adecuado a ponerse en contacto con RD Vial para su instalación. Esta iniciativa busca agilizar el tráfico en las estaciones y reducir el tiempo de paso de vehículos de emergencia a 10 y 30 segundos, contribuyendo a la pronta llegada de ayuda.

Rodríguez informó que más del 90% de las ambulancias ya cuentan con el dispositivo y están trabajando con diversos organismos y entidades para recopilar información sobre los vehículos que aún no tienen instalado el Paso Rápido. Es relevante señalar que no todas las estaciones de peaje, especialmente en el interior del país, disponen del sistema de Paso Rápido.