Alerta ciudadana: No caigas en la trampa, el enlace sobre el bono navideño no es este

Alerta ciudadana: No caigas en la trampa, el enlace sobre el bono navideño no es este.

YOSPER, SANTO DOMINGO.-Durante casi un mes, circula en las redes sociales, especialmente en WhatsApp, un enlace falso relacionado con el bono navideño digital. Este enlace solicita información personal, asegurando que quienes la proporcionen serán beneficiarios. Sin embargo, Supérate, el brazo de ayuda social del Gobierno, ha emitido una advertencia, llamando a la ciudadanía a mantenerse alerta y a no compartir información personal por vías no oficiales.

El Gobierno ha comenzado la distribución del Bono Navideño Digital, destinado a 500 mil dominicanos a través de "Tu Efectivo", con un monto de 1,500 pesos para cada beneficiario. Este apoyo económico tiene como objetivo permitir a los hogares elegibles complementar los recursos destinados a la adquisición de alimentos, siendo una transferencia monetaria no condicionada de un solo pago.

Enlace falso que está circulando por las redes sociales

La entrega del Bono Navideño se ha focalizado en personas en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo y aquellas que enfrentan dependencia. Se ha considerado la ubicación geográfica, priorizando regiones con mayores índices de pobreza en términ loos monetarios y multidimensionales.

 

Los beneficiarios han sido seleccionados a partir de la base de datos de hogares elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). Las familias en pobreza extrema, categoría ICV-1, recibirán un código de 06 dígitos vía SMS en sus números de teléfono, a través del portal https://elgobiernocontigo.gob.do y operativos sociales en todo el país. Este código les permitirá retirar el beneficio en cajeros automáticos o Subagentes Banreservas.

Gloria Reyes, directora de la entidad de asistencia y protección social, resaltó que el gobierno del Presidente ha transformado la brisa navideña en apoyo a las familias más vulnerables, buscando que la alegría y la tradición navideña lleguen a todos por igual.

Raquel Peña, vicepresidenta de la República, expresó que el lanzamiento del bono es un componente especial de "La Brisita", destacando la voluntad del presidente Luis Abinader de que todos los dominicanos disfruten la Navidad en paz y con alegría junto a sus seres queridos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir