Jueves nublado con aguaceros debido a la Influencia de una Vaguada

Jueves nublado con aguaceros debido a la Influencia de una Vaguada

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha comunicado que durante el día de hoy jueves, la combinación del aporte de humedad proveniente del viento moderado del noreste y la presencia de una vaguada en diversos niveles de la troposfera propiciarán el desarrollo de nubosidad desde las primeras horas de la mañana hasta bien entrada la noche. Este fenómeno estará acompañado de precipitaciones moderadas a fuertes de manera localizada, así como ráfagas de viento.

Estas condiciones climáticas serán evidentes en diversas localidades de las vertientes norte, noreste, este, el valle del Cibao y la cordillera Central.

La actividad de lluvias se concentrará principalmente sobre provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Para el día viernes, se prevé que persistan el viento moderado del noreste y la presencia de la vaguada en niveles altos de la troposfera, lo que continuará aportando humedad e inestabilidad sobre algunas áreas de nuestro territorio. En consecuencia, se generarán nublados en horas de la tarde con lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, acompañadas de eventuales ráfagas de viento. Esto se observará principalmente en el litoral costero del Atlántico, así como en las regiones noreste, este y la cordillera Central.

En las zonas costeras del Atlántico y Caribe, se aconseja a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto debido a condiciones adversas de viento y olas.

Respecto a las temperaturas y el clima en el Gran Santo Domingo, se espera que estas se mantengan agradables, especialmente en zonas montañosas y sus valles, durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, gracias a la temporada del año y al viento moderado del noreste. En el Distrito Nacional, se pronostica un cielo de medio nublado a nublado con aguaceros y ocasionales ráfagas de viento.

En Santo Domingo Este, se espera un cielo nublado en ocasiones con aguaceros y ocasionales ráfagas de viento. Santo Domingo Norte presentará un cielo de medio nublado a nublado con aguaceros y ocasionales ráfagas de viento. Mientras tanto, en Santo Domingo Oeste, se prevén nublados ocasionales con lluvias pasajeras y ocasionales ráfagas de viento.

Las temperaturas en el Gran Santo Domingo oscilarán entre los 19 °C y 21 °C como mínima, y entre 29 °C y 31 °C como máxima.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir