Incautan 137 paquetes de supuesta cocaína en Monseñor Nouel tras tiroteo que deja un herido

Incautan 137 paquetes de supuesta cocaína en Monseñor Nouel tras tiroteo que deja un herido.

YOSPER, BONAO.- En un operativo de interdicción llevado a cabo en el sector Jayaco, La Ceiba, municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto con miembros del Ministerio Público confiscaron 137 paquetes de presunta cocaína. Este operativo culminó en un enfrentamiento armado que resultó en una persona herida.

Según la información proporcionada en un comunicado de prensa, los agentes de la DNCD realizaron una exhaustiva labor de vigilancia e inteligencia antes de montar un operativo de persecución en el kilómetro 89 de la autopista Duarte. El objetivo era capturar a varios hombres que se desplazaban en una jeepeta Mitsubishi Sport de color blanco, con placa G-147634.

Al interceptar el vehículo, los individuos a bordo abrieron fuego contra los oficiales, quienes respondieron a la agresión. Como resultado, uno de los agresores, identificado como Saturnino Ferreras, resultó herido, mientras que otros implicados que custodiaban la carga lograron escapar en un vehículo Honda Accord negro sin placa, aprovechando el caos del enfrentamiento.

Durante la inspección del vehículo blanco, realizada en presencia de un fiscal adjunto, se descubrieron seis sacos en la parte trasera, conteniendo los 137 paquetes de la sustancia sospechosa, los cuales estaban envueltos con cinta adhesiva transparente.

Como parte de las acciones llevadas a cabo durante el operativo, se detuvo a un hombre de nacionalidad dominicana que resultó herido en el brazo derecho. Actualmente, se encuentra en estado estable y se espera que el Ministerio Público del municipio de Bonao le imponga medidas de coerción en las próximas horas.

En la detención del individuo herido se decomisaron, además, 34,500 pesos dominicanos, un teléfono celular, documentos y otras evidencias que serán analizadas en el proceso investigativo correspondiente.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir