Onamet anuncia un sábado marcado por lluvias y clima agradable

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Este sábado, diversas áreas del país experimentarán condiciones meteorológicas influenciadas por los efectos de una vaguada ubicada en diferentes niveles de la troposfera, la llegada de un sistema frontal y la humedad transportada por el viento proveniente del noreste. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de precipitaciones de intensidad débil a moderada en varios municipios y provincias.

De acuerdo con la Onamet, las lluvias podrían estar acompañadas en ocasiones por tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias del noreste, sureste y la Cordillera Central. Se espera que áreas como La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo sean las más afectadas, entre otras cercanas.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables, con valores mínimos oscilando entre 19 °C y 21 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 29 °C y 31 °C.

La Onamet ha emitido un nivel de alerta meteorológica debido a la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones tanto rurales como urbanas, así como deslizamientos de tierra. Las provincias bajo este nivel de alerta son Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte y Samaná.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir