Los Gigantes aseguran su pase a la etapa 'Todos contra Todos'

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Con la contundente victoria que los Leones del Escogido le propinaron a las Águilas del Cibao en el primer juego de la doble cartelera, los Gigantes del Cibao aseguraron su clasificación a los playoffs de la temporada 2023-2024, independientemente del resultado del enfrentamiento programado entre los Toros del Este y los Gigantes del Cibao en el Julián Javier.

Con 26 juegos ganados, los Gigantes ocupan la primera posición en la tabla, lo que hace imposible que el equipo en quinta posición iguale su posición en la clasificación. La racha positiva de cinco victorias consecutivas de los Gigantes, sumada al bateo oportuno y las sólidas actuaciones de sus lanzadores, dirigidos por Wellington Cepeda, han sido determinantes en su exitosa temporada.

A pesar de que anoche se disputaría un partido crucial entre los Gigantes del Cibao y el equipo de La Romana, los francomacorisanos ya tenían la ventaja en la serie particular con una marca de 5-3. En la temporada pasada (2022-23), Gigantes venció a los Toros en siete de los diez enfrentamientos durante la serie regular (7-3).

Los Gigantes del Cibao se destacan como el primer equipo en clasificar para la etapa de todos contra todos y fueron también los primeros en alcanzar la marca de 15 victorias, manteniendo la primera posición en la tabla durante la mayor parte de la temporada.

El partido entre los Toros del Este y los Gigantes del Cibao, programado para la noche anterior, estuvo marcado por las inclemencias del tiempo en San Francisco de Macorís. A pesar de ello, los anfitriones tomaron la delantera en el marcador desde el primer episodio con un cuadrangular con las bases llenas de Carlos Franco, quien ha demostrado un destacado rendimiento con el bate.

En noticias alentadoras para los Gigantes, se ha anunciado que el destacado jonronero de las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, Marcel Ozuna, quien juega para los Gigantes del Cibao, debutará la próxima semana con el equipo. Ozuna ha expresado su compromiso con los Gigantes y su entusiasmo por contribuir al éxito del equipo y complacer a la afición.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir