COE eleva niveles de precaución en 11 provincias; Nueve en verde y dos en amarillo

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió información, basada en el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), alertando sobre la continuación de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias del país desde las primeras horas del día. Ante esta situación, se han ajustado los niveles de alerta como medida preventiva ante posibles incidentes.

El COE indicó que nueve provincias se encuentran en alerta verde, mientras que dos están en alerta amarilla. Las provincias en alerta verde son Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Santiago. Por otro lado, las provincias en alerta amarilla son Peravia y San Cristóbal.

Como parte de las recomendaciones, se advierte a la población que evite el uso de balnearios rio abajo del Contra Embalse Las Barias y se les insta a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao que presenten altos volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de la corriente.

Asimismo, se exhorta a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en las costas Atlántica y Caribeña, así como a los organismos de primera respuesta, a seguir estrictamente las restricciones indicadas en el informe marino de la ONAMET. Estas medidas buscan salvaguardar la seguridad de la población ante las condiciones meteorológicas adversas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir