Oficial: Gilbert Gómez asume el mando de los Tigres del Licey en sustitución de José Offerman

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey han anunciado a Gilbert Gómez como el nuevo dirigente del equipo en sustitución de José Offerman, con el objetivo de impulsar el rendimiento del equipo durante la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal 2023-24. La decisión fue comunicada por el gerente general Audo Vicente, quien busca reactivar al equipo campeón nacional y caribeño para asegurar su participación en los playoffs.

Gómez, de 31 años, anteriormente desempeñaba el rol de coach de control de calidad. En este cambio, José Umbría ha sido ascendido de asistente del coach de bateo a asistente del dirigente, mientras que Héctor Borg se une como coach de banca. Borg, exdirigente del equipo que llevó a la República Dominicana a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2020, trabajó previamente con Gómez en dicho equipo.

Gilbert Gómez, quien fue dirigente del equipo Clase A, de los Mets de Nueva York, donde también se desempeñó como coach de bateo, coach de banca y asistente, ha sido seleccionado para liderar a los Tigres del Licey. Inicialmente firmado por los Mets en 2009 y seleccionado por el Licey en el sorteo de novatos de 2012, Gómez, después de cumplir su último contrato, optó por iniciar una carrera como coach en 2017, tras evaluar sus aspiraciones y situación profesional y personal.

Antes de unirse al Licey, Gómez ocupó el cargo de coach de control de calidad con los Leones del Escogido, cumpliendo su contrato antes de ser reclutado por Audo Vicente para integrarse al equipo azul.

En relación a la salida de José Offerman, Audo Vicente expresó agradecimiento por su lealtad y contribución al campeonato obtenido en la temporada pasada. Vicente destacó la entrega y respeto de Offerman hacia el juego y el club, añadiendo que se le ha ofrecido un puesto en el cuerpo de operaciones de béisbol del Licey. Offerman, por su parte, tomará tiempo para analizar la propuesta con su familia antes de comunicar su decisión.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir