Revelados los Municipios sin Alianzas entre PLD, PRD y FP en las Próximas Elecciones Municipales

Revelados los Municipios sin Alianzas entre PLD, PRD y FP en las Próximas Elecciones Municipales

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) participarán de manera independiente en las elecciones municipales de febrero de 2024 en siete municipios. A pesar de ello, el Bloque Opositor ha logrado acuerdos municipales en 360 territorios, abarcando el 91% de la geografía nacional y representando el 88% del electorado.

En siete municipios, ubicados en seis provincias, no se ha alcanzado un entendimiento, lo que implica que los acuerdos electorales de las organizaciones firmantes de Recate-RD tendrán un impacto en el Distrito Nacional y en territorios de 24 provincias.

Estos municipios se caracterizan por contar con una amplia oferta de candidatos a alcaldes, presentando postulaciones de organizaciones tanto tradicionales como emergentes, sin prácticamente ninguna coalición. En la mayoría de los territorios, la contienda se centra entre el candidato oficialista o uno de sus aliados y el representante del Bloque Opositor.

En el caso de Santo Domingo Este, después del Distrito Nacional, esta localidad se presenta como la más codiciada por todos los partidos. En este sentido, se postulan candidaturas por parte del PRM, PLD, FP, PRD, Patria para Todos (PPT), Partido Esperanza Democrática (PED) y Generación de Servidores (GS).

La Romana también experimenta competencia, y a última hora, el PRM rompió la alianza con el Partido Reformista tras la inscripción del suspendido alcalde Tony Adames. Además del PRM, participan en la contienda el PRD, PLD, FP, Frente Amplio (FEMP), Alianza País (AlPais), GS y PSC.

En Villa Hermosa, se presentan candidaturas por parte de los cuatro partidos mayoritarios, FEMP, AlPais, Partido de la Unidad Nacional (PUN), GS y PRSC. La Vega cuenta con candidatos del PRM, PLD, FP, PRD, GS y PED, mientras que en Sabana Grande de Boyá, además de los cuatro partidos mayoritarios, se postulan FREMP, PED y GS.

Los Cacaos presenta una competencia limitada, con la participación exclusiva de PRM, PLD, FP y PRD, y en Villa González, los cuatro partidos mayoritarios compiten junto al PED.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir