El Nuevo Manager, Gilbert Gómez, Afronta el Desafío con una Estrategia que Combina Tradición y Análisis

El Nuevo Manager, Gilbert Gómez, Afronta el Desafío con una Estrategia que Combina Tradición y Análisis

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El recién designado manager de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, afrontará el desafío combinando enfoques tradicionales con las más recientes herramientas de gestión, según señaló tras asumir su nuevo cargo en sustitución de José Offerman, justo antes del partido del sábado frente a las Estrellas Orientales, el cual fue suspendido por lluvia.

Gómez, quien anteriormente desempeñaba el rol de coach de control de calidad, reveló su perspectiva sobre esta transición, destacando que ahora varios individuos estarán a cargo de asumir dichas responsabilidades. "La información es constante y accesible para todos. Después, procederemos a filtrarla, trazaremos un plan y decidiremos cuál aplicaremos en el terreno", afirmó.

El nuevo estratega subrayó que el tipo de equipo y el estilo de juego influirán en la dirección que tomará con el equipo. Expresó su confianza en que la transición de coach de control de calidad a manager no resultará demasiado complicada, ya que cuenta con información personal y analítica de los jugadores debido a sus funciones anteriores, pero ahora deberá integrar toda esa información, simplificarla y tomar las mejores decisiones posibles.

"Es un privilegio y un honor para mí estar en esta posición. Aunque las circunstancias no son las ideales, estamos listos. En el béisbol, nada está predefinido", declaró el entrenador de 31 años.

Admitió que en el torneo de béisbol otoño-invernal, prácticamente todos los partidos son equiparables a un juego siete, especialmente cuando la temporada regular llega a su fin en medio de la lucha por la clasificación. "Se trata de buscar la manera de ganar el juego de hoy, utilizando las piezas que, como equipo, consideramos que nos ayudarán a obtener un resultado positivo. La comunicación y hacerles saber a los jugadores que lo más importante es ganar el partido son aspectos clave", añadió.

Gómez cuenta con experiencia previa como manager de Port St. Lucie, clase A de los Mets de Nueva York durante el pasado verano. Desde 2017, ha estado involucrado en la pelota criolla, primero con los Leones del Escogido y en las últimas dos temporadas con los Tigres del Licey, desempeñando funciones de asistente del coach de bateo y coach de control de calidad. Además, ha acumulado experiencias en Colombia y Panamá, así como a nivel de la selección dominicana, donde fue manager interino de la Sub-23 y coach de bateo del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2020.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir