El Club Atlético Licey reconoce las trayectorias de Espaillat y Lantigua con emotivo homenaje

El Club Atlético Licey reconoce las trayectorias de Espaillat y Lantigua con emotivo homenaje

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Club Atlético Licey rindió un destacado homenaje a dos figuras destacadas que han llevado en alto el orgullo dominicano en el extranjero, justo antes de la postergación del partido programado para este sábado 16 de diciembre contra las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los homenajeados fueron los señores Adriano Espaillat Rodríguez, quien ha representado por cuarta vez al Distrito 13 de Nueva York en el Congreso de esa ciudad, y el doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia.

Ambos distinguidos representantes de la dominicanidad en los Estados Unidos fueron acompañados por el presidente del Club, Ricardo Ravelo Jana, y Miguel Ángel Fernández, ex presidente y actual tesorero, en representación de la directiva azul. Durante la ceremonia, se les entregó una placa en reconocimiento a sus destacadas trayectorias en la ciudad estadounidense, además de una chaqueta enmarcada del prestigioso equipo azul. También estuvieron presentes los jugadores Hansel Robles y Adonis Medina, así como el coach Anderson Hernández.

En sus palabras, Espaillat expresó su honor al lanzar la primera bola en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en representación de los Tigres del Licey, vistiendo con orgullo la camiseta y gorra de los Campeones Nacionales y del Caribe.

El congresista dominicano logró importantes avances legislativos durante el año 2023 en beneficio de su distrito congresual 13-NY, que abarca diversas comunidades en Nueva York con una significativa población dominicana. Entre sus logros más destacados se encuentra la obtención de $3,400 millones de dólares en fondos federales para la expansión del tren Q desde la calle 96 hasta la calle 125 en Harlem.

Por otro lado, el doctor Lantigua, médico dominicano al frente del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad de Columbia en Nueva York, celebró recientemente cuatro décadas de servicio en la institución. Actualmente, sirve como fuente de inspiración y mentor para los estudiantes de medicina en la universidad.

Cabe destacar que el doctor Lantigua también desempeñó un papel crucial como miembro del Comité Organizador de la Serie Titanes del Caribe en Nueva York, en la que participaron los 23 veces campeones nacionales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir