Aumenta a 20 el número de provincias en alerta debido a las lluvias

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha actualizado la alerta en 20 provincias debido a la persistente influencia de un activo sistema frontal, anticipando que los aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche de hoy.

El director del COE, el Mayor General Juan Manuel Méndez, detalló que se han elevado a 11 las provincias en alerta verde, mientras que 9 se encuentran en alerta amarilla.

En la categoría de alerta verde se encuentran Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, Duarte, Samaná, Peravia, Perdernales e Independencia. Por otro lado, las provincias en alerta amarilla son Peravia (específicamente las comunidades Don Gregorio en el municipio Nizao y la parte baja de la Refinería de petróleo), María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Se hace un llamado a la población para que evite cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, así como abstenerse de utilizar balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

En cuanto a las presas y embalses, el Comité informó que el Contra Embalse Las Barias tiene un nivel de 77.20 metros sobre el nivel del mar, y se gestionará mediante una compuerta con un caudal de salida al Río Nizao.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir