COE aumenta los niveles de alerta en RD por fuertes lluvias, ya son 25 provincias

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha anunciado la colocación en alerta roja de cuatro provincias, incluyendo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, debido a la influencia de una vaguada que está provocando fuertes aguaceros en diversas áreas del país.

Se ha establecido la alerta roja ante la posibilidad de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. Esta medida afectará a las siguientes localidades:

Además, se mantiene la alerta amarilla para 13 provincias, tales como María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermana Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Samaná y Espaillat.

Por otro lado, las provincias en alerta verde continúan siendo Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

El COE hace un llamado a la precaución, solicitando a la población que evite el uso de balnearios río abajo del Contraembalse Las Barias. Asimismo, se insta a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao que presenten elevados volúmenes de agua, debido a la turbiedad y al volumen de flujo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir