Colapso del Muro en Río Nigua: Vivienda arrastrada por las aguas

Colapso del Muro en Río Nigua: Vivienda arrastrada por las aguas

YOSPER, SAN CRISTÓBAL.- Un video compartido en plataformas sociales evidencia colapso del muro de gaviones que protegía la ribera del Río Nigua, arrastrando consigo una vivienda con cuatro personas a bordo en la provincia de San Cristóbal.

Pura Casilla, la gobernadora de San Cristóbal, informó que, aunque la situación se mantiene bajo control, una vivienda fue arrastrada por la corriente con cuatro ocupantes a bordo, quienes afortunadamente resultaron ilesos gracias a Dios.

La construcción del muro ha estado en proceso durante varias semanas, pero las intensas lluvias de los últimos días han obstaculizado el avance de los trabajos. Se espera que las corrientes de agua disminuyan para permitir la finalización de la canalización.

La gobernadora señaló que la administración local ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Defensa Civil y otros organismos de socorro para trasladar a otras familias que se encuentran en la zona.

La estructura afectada se encuentra en el barrio Las Flores, en el municipio de San Cristóbal, y fungía como una barrera entre el río y la localidad. La provincia de San Cristóbal ha sido colocada en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia, elevando a 25 el número de provincias con algún tipo de aviso meteorológico.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir