Persisten las lluvias y ráfagas de viento en la noche y madrugada, advierte meteorólogo Holguín

Persisten las lluvias y ráfagas de viento en la noche y madrugada, advierte meteorólogo Holguín

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El meteorólogo Fráncico Holguín advierte sobre más lluvias y ráfagas de viento en el país durante la noche del martes y la madrugada del miércoles debido al persistente sistema frontal. El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 25 provincias en alerta, con cuatro en nivel rojo, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo, Peravia y San Cristóbal.

Aunque se anticipan lluvias continuas hasta altas horas de la madrugada, Holguín señala que se espera una disminución a partir del miércoles a medida que el sistema frontal se desplace. Enfatiza la importancia de seguir los protocolos del COE, especialmente en las provincias en alerta amarilla, donde se recomienda iniciar evacuaciones.

El COE, bajo la dirección del general Juan Manuel Méndez, ha ampliado los niveles de alerta meteorológica, colocando en alerta roja las mencionadas provincias. Méndez también recomienda a los empleadores, tanto del sector público como privado, suspender las labores desde las 4:00 pm en las provincias bajo alerta roja debido a la pronosticada intensidad de las lluvias en esas áreas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir