Persisten las condiciones de humedad y aguaceros en diversas zonas del país

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Para la jornada de hoy miércoles, se experimentará desde las primeras horas un entorno con alta humedad y una leve inestabilidad atmosférica, originados por los vestigios nubosos del frente frío en desplazamiento, los cuales serán llevados por la brisa fresca proveniente del noreste.

Como consecuencia de esta situación meteorológica, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anticipa la formación, principalmente en horas de la tarde, de aguaceros dispersos, que en algunas ocasiones podrían alcanzar intensidades moderadas. Además, se prevén posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas en diversos municipios de provincias como San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi, La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, Azua y Pedernales, así como en otros poblados circundantes.

En cuanto al día jueves, se espera que el frente frío se haya debilitado considerablemente. No obstante, se mantendrán incrementos nubosos ocasionales asociados a sus remanentes y bajo la influencia del viento del noreste. Estos fenómenos continuarán aproximándose a diversas provincias de las regiones noreste, norte, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados en la zona fronteriza, generando nuevamente aguaceros moderados localizados, tronadas eventuales y ráfagas de viento aisladas. Estos fenómenos afectarán especialmente a municipios de Monte Cristi, La Altagracia, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), entre otros.

Debido a las lluvias ya ocurridas y a las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, se mantiene la emisión de niveles de AVISO y ALERTA METEOROLÓGICA. Esto se debe a la posibilidad de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones tanto en áreas rurales como urbanas, y la probabilidad de deslizamientos de tierra.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir