COE vigila de cerca17 provincias en alerta amarilla y 8 en verde ante cambios en las condiciones meteorológicas

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha mantenido a 17 provincias en alerta amarilla y a 8 en verde, ante la previsión de una disminución gradual en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones para este miércoles, principalmente a lo largo del litoral costero caribeño.

Las provincias bajo alerta amarilla son las siguientes: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat, Samaná, Distrito Nacional y Peravia.

Por otro lado, las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

Como medida preventiva, se insta a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, así como a abstenerse de utilizar balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

En relación con las presas y embalses, el Comité informa que el nivel de la presa se encontraba a 149.47 metros sobre el nivel del mar. A las 5:40 pm, se cerró la compuerta #3 de la presa de Valdesia, que estaba liberando 60.0 m3/seg hacia el Contra Embalse Las Barias y Río Nizao. Además, se puso en funcionamiento las dos unidades de generación de la presa de Valdesia, con una descarga de 76.00 m3/s hacia el Contra Embalse Las Barias y Río Nizao.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir