Saltar al contenido
Yosper

Presidente Abinader preside ceremonia de graduación de cadetes en la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

diciembre 20, 2023

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Esta mañana, el presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia de graduación de 25 cadetes de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) pertenecientes a la XXII promoción «Mayor General Piloto Fernando Evangelista Cruz Méndez» de la Academia Aérea «General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda».

El mandatario llegó puntualmente a las 9:30 de la mañana, marcando el inicio de la ceremonia con los honores militares de 21 salvas y la interpretación del Himno Nacional. La orden del día fue responsabilidad del cadete de cuarto año Gil Tomás Cueto Sánchez, FARD.

Después del cambio de banderas, se procedió a la entrada de los graduandos de la promoción. El presidente Abinader tomó juramento a los nuevos graduados y les entregó los sables de mando como parte de la formalidad.

La promoción de 25 cadetes en Ciencias Aeronáuticas, conformada por 21 hombres y 4 mujeres, incluyendo a un extranjero de la República de Panamá, fue reconocida durante la ceremonia.

El director de la Academia Aérea, coronel piloto Victor Quintino Santana Ramírez, FARD, agradeció la presencia del presidente Abinader en el evento.

Durante la graduación, se destacó a Carlos Abraham De La Cruz González, quien recibió un reconocimiento distinguido por aplicación. El comandante de la FARD, mayor general técnico en Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, le entregó una placa. Asimismo, el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, otorgó reconocimientos como graduando de honor a Alomar Ng De La Cruz Reina, Cadete de 4to año, FARD; Alejandro L. González Jiménez, por el concepto del deber; Daniel Mordan Mercedes, por buena conducta; Carlexis de Aza Sánchez, por espíritu militar.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del Capellán Castrense, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, FARD, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

El presidente Abinader entregó los sables de mando a cada uno de los oficiales graduados, y las madres procedieron a entregarles los anillos. La ceremonia incluyó la colocación de las alas correspondientes a la especialidad de los oficiales graduados.

En reconocimiento, los oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana realizaron un acto de manual de armas en silencio en honor al jefe de Estado. Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban altos oficiales, incluyendo al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, y el director de la Policía mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.