Diputado Juan Dionicio Rodríguez llama al Minerd supervisar obras

Santo Domingo.- El diputado nacional y presidente del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, hizo un llamado al Ministerio de Educación para que supervise las obras a su cargo.
Su llamado se da debido a la situación de la escuela del Gramazo en Padre Las Casas, Azua, lo cual denunció a principios de año tras una visita a la referida comunidad y la cual lleva casi una década esperando ser terminada.

Luego de un trabajo de investigación realizado por la periodista Alicia Ortega, el diputado dijo que República Dominicana está atenta a la culminación de la escuela del Gramazo.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, tras visitar esa comunidad a principio de año, denunció la situación en la Cámara de Diputados, en plena sesión.

El legislador llamó al Ministerio de Educación a mejorar la supervisión de las obras a su cargo.
«No es posible que una escuela de 4 aulas no se haya construido cuando hace más de 7 meses le fue adjudicado y desembolsado el dinero de la misma», expresó Rodrigues Restituyo.
El diputado expresó que entendían que el año escolar se iniciaría con escuela nueva, pero que otra vez no se ha cumplido con una comunidad que tiene más de 30 años esperando por el pan de la enseña con dignidad humana.
«Señor ministro, póngase directamente a la cabeza de esta construcción para que inauguremos un sueño que por décadas no se hace realidad», subrayó el diputado que en marzo de este año leyó una carta de una estudiante donde clamaba por la construcción del plantel y llevar hasta otro nivel.

Agradeció al programa El Informe por visibilizar una de las tantas comunidades olvidadas en la cordillera central.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir