Incautación en el AILA, descubren 56 paquetes de presunta cocaína escondidos en carga de cocos

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevó a cabo un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, donde lograron la incautación de 56 paquetes sospechosos de contener cocaína.

En colaboración con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria e inspectores de Aduanas, y bajo la coordinación del Ministerio Público, agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaron una operación de verificación en el área de carga de la terminal. La detección de irregularidades en una carga de cocos fue el punto de inicio para el despliegue del operativo.

En presencia de un fiscal, se procedió a la apertura de las cajas que tenían como destino final Madrid, España. Fue en este proceso que se descubrieron los paquetes de la sustancia ilícita distribuidos en varias de ellas.

Ante este hallazgo, tanto el Ministerio Público como la DNCD han iniciado una investigación con el objetivo de detener y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta presunta red de narcotráfico internacional.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir