Wander Franco es detenido por Acusaciones de Relación con Menor en Puerto Plata

Puerto Plata, RD – El pelotero de las Grandes Ligas, Wander Franco, ha sido detenido tras un extenso interrogatorio en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata. Franco, miembro destacado del equipo de Tampa Bay, enfrenta acusaciones de mantener una relación con una menor de edad.

La investigación también ha implicado a la madre de la menor, quien realizó la denuncia contra Franco. Ambos fueron detenidos, y se espera que en breve se determine la medida de coerción aplicable al caso.

El incidente se desencadenó cuando Franco, de 22 años, se presentó voluntariamente el lunes, día de Año Nuevo, en el Departamento de Violencia de Género de Puerto Plata, acompañado de sus abogados, Teodosio Jáquez Encarnación y Francisco Rodríguez Consoró. El motivo de su comparecencia era recabar información sobre una supuesta investigación en su contra, relacionada con el mencionado delito.

Los abogados de Franco habían asegurado previamente que su cliente se presentaría ante las autoridades tan pronto como fuera posible, cumpliendo con este compromiso el día señalado. La aparición de Franco ante el Departamento de Violencia de Género se produjo a las 11:00 de la mañana, dando inicio a los procedimientos judiciales en su contra.

Este caso ha generado un amplio interés público y mediático, dada la prominencia de Franco como jugador de béisbol profesional. La situación legal de Franco y su comparecencia ante la justicia continúa desarrollándose, y se espera que las autoridades proporcionen más información en las próximas horas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir