Pelotero Wander Franco Enfrentaría Sentencia de 1 a 5 Años de Prisión si Resulta Culpable

Pelotero Wander Franco Enfrentaría Sentencia de 1 a 5 Años de Prisión si Resulta Culpable

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En caso de ser declarado culpable por la presunta participación en relaciones íntimas con una menor de 14 años, el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, podría enfrentar una condena de uno a cinco años de prisión, según lo señalado por el abogado especialista en Derecho Penal, Bunel Ramírez Merán, en una entrevista con periodistas de este medio.

El experto destacó específicamente las posibles violaciones al artículo 355 del Código Penal de la República Dominicana. El mencionado artículo establece que cualquier individuo que saque de la casa paterna o de sus cuidadores a una joven menor de dieciocho años, de cualquier manera que no esté contemplada en el artículo anterior, podría ser condenado a una pena de uno a cinco años de prisión, además de una multa que oscilaría entre quinientos y cinco mil pesos.

Asimismo, Ramírez Merán señaló que en caso de comprobarse la culpabilidad de Wander Franco, la Ley 136-03, conocida como el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, establece en su artículo 396, literal C, la posible condena por abuso sexual. Este tipo de abuso se define como la práctica sexual con un niño, niña o adolescente por parte de un adulto, o una persona mayor de cinco años, para su propia gratificación sexual, sin considerar el desarrollo sicosexual del menor, incluso sin necesidad de contacto físico.

Recordemos que Wander Franco fue arrestado en horas de la tarde por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía de Puerto Plata, al igual que la madre de la menor involucrada. Se espera que en las próximas horas se conozca la medida de coerción para la súper estrella de los Tampa Bay Rays.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir