Saltar al contenido
Yosper

MP revela detalles del caso Wander Franco: habría mantenido una relación durante 4 meses con una joven de 15 años

enero 5, 2024
MP revela detalles del caso Wander Franco: habría mantenido una relación durante 4 meses con una joven de 15 años

YOSPER, SANTO DOMINGO.- A principios de este año, las autoridades dominicanas llevaron a cabo la detención del destacado jugador de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, después de que compareciera ante la Fiscalía de Puerto Plata en respuesta a un citatorio relacionado con su involucramiento con una joven de 15 años.

Posterior a su detención, un juez programó para este viernes la audiencia para considerar la solicitud de medidas contra el torpedero, quien enfrenta acusaciones de mantener una relación inapropiada con la mencionada menor de edad, según afirman los fiscales en el documento de solicitud de medida de coerción.

En dicho expediente, el Ministerio Público sostiene que Franco mantuvo una «relación» con la menor durante cuatro meses, cuando ella tenía apenas 14 años. Se destaca que la adolescente y el imputado sostenían una relación de noviazgo, consentida por la madre de la joven, aunque dicho consentimiento viola la ley. Durante la relación, la adolescente tenía solo 14 años.

En conversaciones con las autoridades, la joven describió a Franco como su «exnovio» y afirmó que este no solo le compró un vehículo a su madre sino que también le proporcionaba pagos mensuales de RD$100,000.

La adolescente conoció al pelotero a través de un conocido mutuo identificado solo como «Tony», según sostienen los fiscales. Aseguró que su relación con Franco era pública y que asistían juntos a diversos eventos sociales.

Además, el Ministerio Público sostiene que Franco entregó dinero a la joven. En el documento, la menor indicó que el jugador le proporcionó RD$2.7 millones para que ella pudiera «mantenerse» hasta cumplir la mayoría de edad o asistir a la universidad.