Padre de la Menor en el caso con Wander Franco busca indemnización de 15,000,000.00 Pesos

Padre de la Menor en el caso con Wander Franco busca indemnización de 15,000,000.00 Pesos

YOSPER, PUERTO PLATA.- William Reyes González, padre de la menor que supuestamente sostenía encuentros íntimos con Wander Franco, ha interpuesto una denuncia penal y una solicitud de indemnización civil contra el destacado jugador de béisbol.

La acción legal se fundamenta en la presunta infracción de los preceptos del artículo 396 de la Ley 306-03, que establece el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como en los artículos 354 y 355 del Código Penal.

El despacho legal encargado de gestionar la querella es el bufete de abogados Diloné y Diloné, bajo la dirección de los letrados Dignora Diloné Cruz y Ruddy González Peña. Hasta el momento, las demandas del demandante civil buscan obtener una compensación equitativa de Quince Millones de Pesos dominicanos (RD$15,000,000.00), aproximadamente 270,000 dólares estadounidenses, durante el proceso judicial.

Esta cifra tiene como propósito cubrir los perjuicios materiales, físicos, morales y psicológicos ocasionados a la víctima, quien es una menor representada en la querella por su progenitor, William Reyes González.

La imposición de esta suma como condena financiera es parte de las medidas legales emprendidas con el fin de alcanzar la justicia en este particular caso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir