Dejan en libertad a Wander Franco e imponen prisión domiciliaria a la madre de la menor

Dejan en libertad a Wander Franco e imponen prisión a la madre de la menor

YOSPER, PUERTO PLATA.- La Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata ha impuesto medidas cautelares al pelotero Wander Franco, consistente en una garantía económica de RD$2 millones y la obligación de presentarse periódicamente, como parte de su presunta vinculación amorosa con una menor de edad.

En paralelo, la madre de la menor involucrada enfrentará prisión domiciliaria y la prohibición de salir del país. La Fiscalía imputa a Franco y a la madre de explotación sexual y lavado de activos, delitos que conllevan penas de hasta 20 años de prisión. Estas acusaciones se sustentan en los resultados de las investigaciones financieras realizadas a ambos.

El Ministerio Público detalla en su solicitud de medida coercitiva que la madre de la menor recibía un salario mensual desde el inicio de la relación sexual entre Franco y su hija. Según el expediente acusatorio, la mujer trabajaba como empleada privada en un banco comercial y percibía un sueldo mensual de RD$47,866.56, según los informes de la Superintendencia de Bancos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir