Wander Franco no regresará a las Grandes Ligas, según The Tampa Bay Times

Wander Franco no regresará a las Grandes Ligas, según The Tampa Bay Times

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Según un informe de The Tampa Bay Times, el pelotero dominicano Wander Franco no retornará al equipo de Tampa tras enfrentar una situación delicada relacionada con la presunta vinculación sexual con una menor en Puerto Plata. Aunque inicialmente recibió una licencia administrativa, las acusaciones de abuso sexual y lavado de activos podrían impedir su regreso al béisbol estadounidense.

A pesar de que el juez Rumaldi Marcelino Hernández lo liberó bajo libertad condicional con presentación mensual y el pago de una fianza de alrededor de US$33,000, este dictamen no afecta el debate interno en el equipo de Grandes Ligas.

Wander Franco, quien apenas ha participado en 265 juegos en las Grandes Ligas, enfrentaría una posible sanción que le impediría regresar a la MLB. Sus estadísticas actuales reflejan un promedio de .282, 30 cuadrangulares y 130 impulsadas en 1,143 turnos al bate con los Rays en Las Mayores.

El contrato millonario que Franco firmó en 2021 con los Rays, el más grande en la historia de la franquicia, garantiza $182 millones de dólares por 11 temporadas. Este contrato plantea un desafío para los Rays en caso de una sanción total, ya que, aunque Franco sigue recibiendo su salario durante la licencia administrativa, se espera que la franquicia busque anular de alguna manera el contrato del jugador, dependiendo de una decisión de la MLB que aún está por definirse.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir