Junior Caminero, el designado sucesor de Wander Franco, asumirá el rol de shortstop para los Rays en 2024

Junior Caminero, el designado sucesor de Wander Franco, asumirá el rol de shortstop para los Rays en 2024

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Junior Caminero ha sido designado por los Rays de Tampa Bay para ocupar el lugar de Wander Franco en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, tras la divulgación de las acusaciones presentadas por la Fiscalía en contra de Franco.

En una revelación efectuada el 5 de enero por el Ministerio Público de la República Dominicana, a través de una serie de pruebas a las que algunos medios de comunicación tuvieron acceso, se informó que el campocorto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, habría mantenido relaciones sexuales con una menor de 14 años. Además, se señaló que Franco realizaba pagos regulares a la madre de la niña para obtener su consentimiento en la mencionada "relación".

A medida que las autoridades presentan más evidencias en el caso de Wander Franco, la posibilidad de su regreso a las Grandes Ligas parece cada vez más remota. Ante esta situación, la interrogante sobre quién ocupará su lugar en la temporada 2024 surge de manera inevitable, y el nombre más probable es el de su compatriota Junior Caminero.

El 13 de agosto de 2023, la MLB colocó a Franco bajo licencia administrativa conforme a la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de la liga y el sindicato de jugadores, a raíz de las acusaciones en torno a su relación con una menor de 14 años. En sustitución, Taylor Walls asumió la posición, exhibiendo un rendimiento con un promedio de bateo de .201, un OBP de .305, un porcentaje de slugging de .333 y 22 bases robadas en la temporada. Sin embargo, Walls se vio afectado por una lesión en la cadera en octubre, poniendo en duda su participación en la temporada 2024.

A pesar de los intentos de los Rays por cubrir la posición con jugadores como Isaac Paredes y Curtis Mead, la opción más evidente hasta el momento para reemplazar a Franco en la próxima temporada es Junior Caminero, también oriundo de la República Dominicana.

Caminero, de 20 años, hizo su debut en septiembre de 2023 directamente desde la sucursal de Doble A. Aunque su rendimiento ofensivo fue modesto con un promedio de bateo de .235 en 36 apariciones al plato, su destreza defensiva se destaca como una de las cualidades más apreciadas por el equipo, según el Tampa Bay Times.

Erik Neander, presidente de operaciones de béisbol, expresó:

"Así que eso no quiere decir que hayamos tomado una decisión en un sentido u otro. Surgió el año pasado por una razón. Estuvo en nuestro roster de postemporada por una razón y estamos entusiasmados con él. La forma en que todo se desarrolle dependerá de él y de los jugadores que lo rodean", refiriéndose a Junior Caminero.

Adicionalmente, cabe destacar el destacado desempeño de Caminero en la Liga Dominicana (Lidom) con los Leones del Escogido. En 87 apariciones al bate, registra un promedio de .333 con 29 imparables, 5 cuadrangulares, 15 impulsadas, un OBP de .362, un porcentaje de slugging de .575 y un OPS de .936.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir